Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Morón creará su Policía municipal y aumentará 30% el presupuesto en Seguridad - El Diario Oeste

MORóN | 3 MAR 2026

ACTUALIDAD

Morón creará su Policía municipal y aumentará 30% el presupuesto en Seguridad

El intendente Lucas Ghi anunció la conformación de un cuerpo propio con “alto nivel de capacitación y equipamiento” y más recursos para reforzar la prevención del delito en el distrito.


TAGS: MORóN, SEGURIDAD


En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó la creación de la Policía Municipal, una nueva fuerza local que tendrá como objetivo fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito.

“Vamos a dar un paso histórico para Morón con la creación de la Policía Municipal. Un cuerpo propio que será protagonista en la prevención y en la lucha contra el delito, fortaleciendo la presencia del Estado en cada barrio”, sostuvo el jefe comunal durante su discurso.

Según detalló, los integrantes de la nueva fuerza contarán con una carrera profesional y una formación específica que garantizará “un alto nivel de capacitación y equipamiento”, con el propósito de mejorar la respuesta ante las demandas vecinales en materia de seguridad.

El anuncio se enmarca en una estrategia más amplia que incluye un incremento del 30% en el presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad, con el fin de ampliar recursos y consolidar las políticas en el área.

Entre las medidas ya implementadas y que continuarán este año se encuentran la instalación de siete centros de monitoreo descentralizados en puntos estratégicos del partido, la reparación y colocación de nuevas cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, así como la incorporación de más de 30 patrulleros, 11 camionetas y 10 motos para reforzar la capacidad operativa.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo municipal busca robustecer la estructura local de seguridad y dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los vecinos de Morón.