El ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, logró una amplia victoria en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde se impuso por diez puntos de diferencia sobre Diego Valenzuela. El resultado confirma el peso electoral del dirigente peronista en un distrito clave, considerado uno de los más competitivos de la provincia.
Tras conocerse los números oficiales, Katopodis afirmó que “hoy la provincia de Buenos Aires le puso un freno a Milei”, en referencia al presidente. “Quisieron imponer un país partido en dos y muy injusto. Hoy ese proyecto se termina. El pueblo bonaerense le dijo que no a este modelo de ajuste que exige un enorme sacrificio sin resultados”, señaló el actual ministro, en un discurso con fuerte impronta política.
El dirigente también destacó que el triunfo en la primera sección se suma a los buenos desempeños del peronismo en distintos distritos del conurbano. En su propio territorio, San Martín, el espacio Fuerza Patria consiguió una victoria contundente, lo que refuerza el armado político local y provincial en torno a la estrategia de unidad del justicialismo.
“Esta es una sociedad que no baja los brazos, que cuida del otro, que no acepta el destrato y que siempre ha peleado por sus derechos”, agregó Katopodis, marcando el tono de lo que buscó instalar como mensaje central de la jornada electoral. Con esta victoria, el peronismo suma un triunfo clave en la antesala de la disputa por el control de la provincia de Buenos Aires.