Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Adiós al efectivo en los peajes porteños: desde 2026 será obligatorio el TelePASE - El Diario Oeste

GENERAL | 26 AGO 2025

ACTUALIDAD

Adiós al efectivo en los peajes porteños: desde 2026 será obligatorio el TelePASE

El Gobierno de la Ciudad y AUSA confirmaron que a partir del 1 de enero de 2026 las autopistas ya no aceptarán dinero en efectivo. La medida busca agilizar la circulación y reducir congestiones en los principales accesos al AMBA.




A partir del 1 de enero de 2026, los peajes de las autopistas porteñas dejarán de aceptar dinero en efectivo. Desde esa fecha, el TelePASE será el único medio de pago habilitado, en una decisión que pone fin al sistema tradicional y marca el inicio de un esquema completamente digitalizado.

La medida fue anunciada por el Gobierno de la Ciudad y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), con el objetivo de agilizar la circulación, reducir embotellamientos y minimizar errores en la recaudación.

El cambio impactará a miles de conductores que a diario utilizan los accesos desde el oeste, sur y norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo los corredores Riccheri, Ezeiza, Lugones y General Paz.

En los últimos años, más del 90% de los automovilistas ya se adhirieron al sistema de cobro automático, lo que allanó el camino para que la modalidad pase a ser obligatoria. El dispositivo, que se coloca en el parabrisas, permite la identificación digital y el cobro instantáneo al atravesar las cabinas.

El pago electrónico será exigido a autos particulares, motocicletas y vehículos de transporte urbano e interurbano. Incluso los visitantes ocasionales deberán registrar su vehículo o validar métodos compatibles antes de ingresar a las autopistas.

Según las autoridades, este paso representa una modernización integral del sistema de peajes y un cambio histórico en la manera de circular por las autopistas de la Ciudad.