Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Alcohol Cero: detectan 75 casos positivos en un megaoperativo en la Autopista del Oeste - El Diario Oeste

MORóN | 11 AGO 2025

TRANSPORTE

Alcohol Cero: detectan 75 casos positivos en un megaoperativo en la Autopista del Oeste

Un control encabezado por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, en la estación Ituzaingó detectó múltiples casos de alcoholemia, incluido uno que quintuplicó el límite permitido. La acción forma parte de los operativos de prevención vial que se desarrollan en toda la Provincia.




En la madrugada del domingo, la Autopista del Oeste fue escenario de un megaoperativo de control vehicular en el marco de la Ley de Alcohol Cero, vigente en la Provincia de Buenos Aires. La inspección, liderada por el ministro de Transporte, Martín Marinucci, tuvo lugar a la altura de la estación Ituzaingó y permitió detectar 75 casos de alcoholemia positiva. El registro más alto correspondió a un conductor que presentaba 2,42 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite legal.

Además de las pruebas de alcoholemia, se fiscalizó la documentación de vehículos y conductores conforme a la Ley de Tránsito N.º 13.927. Aquellos automóviles cuyos dueños no contaban con un conductor alternativo fueron trasladados al taller de secuestro municipal, en coordinación con el gobierno local.

Del operativo participaron organizaciones como Estrellas Amarillas de La Matanza y la Unión de Familiares de Víctimas (UFAVIC) de Hurlingham, que trabajan en la concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante.

La Autopista del Oeste, que conecta siete distritos bonaerenses y registra un flujo diario de más de 350 mil vehículos, fue uno de los puntos clave de la jornada, que también incluyó controles simultáneos en la Autopista Buenos Aires–La Plata, Tandil, Mar del Plata, San Clemente, Tres Arroyos y otros corredores estratégicos.