El Club Deportivo Morón presentó una singular iniciativa para seguir avanzando en las obras de su futura Ciudad Deportiva. Se trata de una rifa cuyo premio principal es un Chevrolet Prisma modelo 2016, que será sorteado a fin de año a través de la Lotería Nacional, en el tradicional Gordo de Navidad.
Con un total de 10.000 números disponibles a $5.000 cada uno, el club apunta a recaudar hasta 50 millones de pesos. El número ganador será aquel que coincida con las cuatro cifras del primer premio del sorteo oficial.
“Lo del auto sería un gran aporte para el proyecto”, explicó Rubén Otreras, socio y presidente de la subcomisión de Bowling del club. “Si se venden todos los números, se pueden juntar 50 millones, que se destinarán directamente a las obras del predio”.
El vehículo fue incautado en el marco de una causa judicial, tras el robo de 10 millones de pesos a un dirigente del club que regresaba de cambiar dólares en el centro de Morón. Según contó Otreras, tras la investigación y detención del responsable, el juez a cargo del caso entregó el automóvil al club como parte de la restitución.
“Pensamos en venderlo, pero nos rendía unos 10 millones. Con la rifa, podemos quintuplicar esa cifra”, sostuvo.
El dinero recaudado se invertirá en la construcción de las primeras canchas de fútbol 11 del predio “Nolo” Aguirre, ubicado sobre terrenos que pertenecieron a la Base Aérea de Morón, cedidos al club en 2021. El espacio, de más de 13 hectáreas, está ubicado a solo 200 metros del estadio Nuevo Francisco Urbano.
Según detallaron desde la institución, el auto será exhibido en todos los partidos de local, en el playón de la platea Ferrante. Además, ya están definidos los puntos de venta de la rifa: Morón Shop, Espíritu Urbano, administración y confitería del club, Gallomanía, Tienda Morón y en cada actividad deportiva.
Para consultas o más información, se habilitó la línea (11) 6643-4007. La expectativa es que para fin de año puedan estar listas tres canchas de fútbol profesional, un proyecto que requiere una inversión total estimada en 400 millones de pesos.