Los pasajeros del Tren Sarmiento deberán seguir atentos a los horarios modificados por las obras en zona de vías, ya que la medida —inicialmente prevista hasta el 11 de julio— fue extendida hasta el viernes 25 de julio, según confirmó Trenes Argentinos.
La modificación afecta a los servicios que unen Once con Moreno y se aplican de lunes a viernes, especialmente en los primeros y últimos trenes del día. Los nuevos horarios son:
-
Once - Moreno: primer tren 04:05 | último tren 22:45
-
Once - Merlo: primer tren 04:05 | último tren 23:55
-
Merlo - Once: primer tren 03:30 | último tren 22:40
-
Moreno - Once: primer tren 03:40 | último tren 22:30
Además, desde el pasado 30 de junio, se encuentra cerrado el paso a nivel de las calles Rawson y Pueyrredón, en la localidad de Haedo, por un plazo estimado de 40 días, sujeto a las condiciones climáticas. Esta intervención incluye el desarme y actualización de las vías, colocación de balasto, nivelación del tendido, y mejoras en la calzada, rampas y laberintos peatonales, que también recibirán pintura nueva.
Como vías alternativas para cruzar de un lado a otro, Trenes Argentinos sugiere el paso a nivel de la calle Belgrano, junto a la estación, o el túnel de Domingo French y General Miguel de Azcuénaga.