Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
El tren Sarmiento modifica sus servicios nocturnos por obras entre Morón y Moreno - El Diario Oeste

GENERAL | 4 JUL 2025

ACTUALIDAD

El tren Sarmiento modifica sus servicios nocturnos por obras entre Morón y Moreno

Habrá cambios en los últimos trenes desde y hacia Once hasta el 11 de julio. Las obras buscan mejorar el sistema de señales en el marco de la Emergencia Ferroviaria.




Trenes Argentinos informó que los servicios nocturnos del tren Sarmiento tendrán modificaciones en su frecuencia y recorrido debido a obras de señalamiento que se realizarán entre las estaciones de Morón y Moreno. Las tareas comenzaron esta semana y se extenderán, en principio, hasta el viernes 11 de julio.

Según el nuevo esquema operativo, el último tren que realizará el trayecto completo entre Once y Moreno partirá desde la terminal porteña a las 22:45. A partir de ese horario, se registrarán cambios en los recorridos: el tren de las 23 llegará solo hasta Castelar, mientras que los servicios de las 23:25 y 23:55 finalizarán su recorrido en Merlo.

En sentido inverso, el tren hacia Once de las 22:30 mantendrá su recorrido habitual, siempre que no se produzcan alteraciones previas en la frecuencia. El servicio se reanudará progresivamente desde las 3 de la madrugada del día siguiente: con salidas a las 3:01 y 3:23 desde Castelar, a las 3:30 desde Merlo y el primer tren completo desde Moreno partirá a las 3:40 con destino Once.

Las obras se enmarcan en el plan de modernización ferroviaria impulsado por la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco de la Emergencia Ferroviaria. La renovación contempla la instalación de nuevos circuitos de vía y mesas de mando en las estaciones Haedo, Castelar y Moreno, tareas que están a cargo de la empresa Trend Ingeniería S.R.L, adjudicataria de la Licitación Pública 21/2024.

La inversión total en estas obras asciende a $1.338 millones y más de 1,8 millones de dólares. El objetivo principal es mejorar la seguridad del sistema ferroviario, permitiendo una detección más eficiente de fallas y optimizando la frecuencia de los servicios.