La Dirección de Juventudes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio de Moreno inauguró el pasado jueves por la tarde la nueva Plaza Digital en el lado sur de la localidad cabecera. Esta plaza se encuentra sobre la Avenida Alcorta al 2.854, a tan solo media cuadra de la estación del Tren Sarmiento.
Este nuevo espacio, ubicado entre las calles Martínez Melo y Doctor Eduardo Asconape, tiene como objetivo brindar a los jóvenes del distrito un lugar donde puedan aprender sobre videojuegos y e-sports (deportes electrónicos) de manera gratuita, con consolas de última generación a su disposición.
A su vez, los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse próximamente a cursos de orientación a distintas carreras del rubro digital y a distintos campeonatos locales "con el fin de garantizar el acceso a la tecnología y el conocimiento", según especificó la propia intendenta Mariel Fernández.