La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón, junto con la Cámara Comercial e Industrial de la ciudad de Castelar, anunciaron que el sistema de estacionamiento medido (SEM) del distrito, que había generado "malestar" entre varios vecinos, dejará de implementarse a partir de la próxima semana.
Sin embargo, ambos organismos aclararon que las restricciones para estacionar en ciertos sectores de los cascos céntricos de Morón y Castelar seguirán vigentes. La medida del sistema de estacionamiento medido dejará de aplicarse únicamente desde el próximo lunes, 16 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2025, fecha en la que finalizará la época de Fiestas.
Como es habitual, esta decisión responde a la promoción del consumo en los negocios de la zona durante la llegada de la época festiva de fin de año. En este período, muchos comercios aprovechan la alta demanda para vender una gran cantidad de productos y asegurar una significativa ganancia económica.
Cabe recordar que el encuentro del mes pasado resultó en los siguientes acuerdos:
Actualmente, la restricción para dejar el vehículo por tiempo indeterminado se aplica en tres arterias: dos cuadras de Gobernador Inocencio Arias (entre Rodríguez Peña y Carlos Casares), tres cuadras de Casares (de Arias a Nicolás de Arredondo) y dos cuadras de Buenos Aires (desde Almafuerte hasta Anatole France).