La Unión Cívica Radical tiene nuevo presidente del Comité Central en Ituzaingó. Se trata de Gustavo Olivera, quien se impuso en la interna de ayer domingo a las dos listas con las que compitió y será en nuevo conductor de la centenaria fuerza.
La nómina que llevaba el 115, denominada Futuro Radical, obtuvo un total de 183 votos y se adjudicó la victoria. Quedó en segundo lugar la boleta 1, que proponía a Linda Ortega como figura principal: cosechó 104 sufragios. En tercer lugar quedó Nadia Porro, actual titular partidaria y cabeza de la lista 83, con 101 votos.
Olivera estará secundado por Valeria Romero como vicepresidenta, Federico Gómez Giménez como secretario general y la actual concejal María Eugenia Sanguina como tesorera.
En este caso, el sector interno que ganó el comicio en Ituzaingó responde al senador nacional Martín Lousteau y al neurocientífico Facundo Manes. La asunción de las nuevas autoridades se definirá en los próximos días, una vez que se determine quién ganó en el Comité Provincial, ya que ambas listas se adjudican la victoria.