Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u958211320/domains/eldiariooeste.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
El Municipio de San Martín plantará 7.500 árboles por año - El Diario Oeste

SAN MARTíN | 12 SEP 2024

AMBIENTE

El Municipio de San Martín plantará 7.500 árboles por año

El programa “San Martín Planta” se lleva adelante a través de instituciones educativas y organizaciones sociales para promover la conciencia ambiental y una ciudad más verde.




El Municipio de San Martín lanzó un programa para plantar 7.500 árboles nativos cada año en un esfuerzo conjunto con instituciones educativas y organizaciones barriales para fomentar la educación ambiental y la participación comunitaria en la intervención del espacio público.

La iniciativa de forestación comunitaria “San Martín Planta” se lanzó en la Escuela Primaria N°87 de Barrio Libertador, donde los estudiantes recibieron el primer kit de germinación con semillas, plantines, tierra, herramientas de jardinería e información para realizar la primera plantación de árboles nativos.

“Era una necesidad que tenía nuestra ciudad, y que vamos a encarar junto a toda la comunidad. Los árboles nativos son parte de nuestra identidad y sinónimo de la vida sostenible que queremos en San Martín y que necesita el planeta”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “La política ambiental se transformó en un pilar de nuestra gestión, a través de la cual buscamos fomentar nuevos hábitos en materia de gestión de residuos, reciclaje y brindar herramientas educativas”.

En esta primera etapa, el Municipio trabajará en distintas escuelas públicas y Centros de Encuentro Comunitario para crear una red de viveros escolares que producirán especies nativas, proponiendo jornadas de capacitación y plantación en sus entornos y en espacios verdes de cada barrio. Los viveros van a estar acompañados por capacitadores especializados.