

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, relanzó este miércoles el Cuerpo de Prevención Comunitaria, una medida que refuerza la seguridad y la prevención en la ciudad. Tras un exhaustivo proceso de selección, se incorporaron 90 nuevos agentes, duplicando la capacidad del cuerpo. Además, se sumaron 5 autos, 10 motos y 10 bicicletas, fortaleciendo las tareas de patrullaje y vigilancia.
"Duplicamos el cuerpo de prevención ciudadana para reforzar la seguridad en escuelas y centros comerciales", afirmó el jefe comunal. Con estas incorporaciones, Hurlingham contará con patrullaje en todas las escuelas del distrito, incluidas las privadas. También se agregan 7 nuevos corredores urbanos, alcanzando un total de 12, y se aumenta el patrullaje preventivo, pasando de 5 a 10 patrulleros y de 6 a 16 motos.
"Cuando asumimos, el Cuerpo de Prevención Ciudadana prácticamente no existía. Solo había 4 o 5 agentes. En junio de 2024 incorporamos 80 agentes, y hoy sumamos 90 más. El doble de agentes para cubrir más escuelas e instituciones", destacó Selci durante el relanzamiento. Y añadió: "Se verán en todas partes".
Gracias a estas nuevas incorporaciones, el esquema de "escuelas seguras" se amplía, incluyendo también a las instituciones privadas. Hasta ahora, el cuerpo patrullaba los dos principales centros comerciales del distrito, Jauretche y Villegas. Ahora, se suman otros centros como Pedro Díaz, Malarredo y Barrio Cartero. Además, la cantidad de corredores urbanos se incrementa de 7 a 12.
El aumento de vehículos permitirá duplicar el patrullaje municipal: de 5 patrulleros se pasará a 10, y de 6 motos a 16. El Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC), que depende exclusivamente del municipio, tiene una base operativa en el barrio El Destino, que también alberga a los agentes de Tránsito. Selci también adelantó que el próximo paso en materia de seguridad será la inversión en tecnología, y que el municipio ya está trabajando en un plan de acción para ello.