

Tras la lluvia de críticas a la gestión de Axel Kicillof por los casos de inseguridad en la Provincia, especialmente utilizados por la administración nacional y sus referentes para recaer sobre la figura del Gobernador, el ministerio de Seguridad bonaerense envió móviles y llevó a cabo operativos especiales en Moreno.
Cabe recordar que en el distrito que conduce Mariel Fernández fue en donde mataron a Lucas Aguilar, caso que terminó de cargar las tintas contra el Gobernador y toda su política en materia de seguridad. Fueron tan duras las críticas, que incluso los intendentes camporistas se metieron en la disputa elevando sus reclamos directamente a Nación.
Este sábado, estaba previsto un gran acto partidario de Kicillof en Mar del Plata que fue anunciado hace más de una semana y suspendido este viernes, tras dos grandes episodios de violencia ocurridos en la ciudad balnearia.
En este contexto, cabe recordar que Javier Milei criticó duramente al Gobernador por haber estado participando de la Marcha Federal del Orgullo, en el mismo momento que el repartidor de Moreno era asesinado. Fue así que el kicillofismo postergó el acto hasta nuevo aviso.
Fue justamente este sábado que Mariel Fernández anunció: “Con el objetivo de prevenir el delito y reforzar la seguridad, junto al ministerio de Seguridad de la Provincia, se renovó la flota del Comando de Patrullas de Moreno con la incorporación de 21 nuevos móviles, de los cuales seis fueron adquiridos por el Municipio”.
“Este refuerzo permite cubrir la totalidad de las cuadrículas del distrito”, valoró la jefa comunal que detalló que también se reemplazaron unidades y al respecto aclaró “que, debido a la constante actividad y persecución del delito, presentaban un alto nivel de desgaste”.
“Además se sumaron fuerzas especiales en distintos puntos del territorio y motovehículos del Grupo de Operaciones Motorizadas, distribuidos en función de los análisis estratégicos realizados en conjunto entre el municipio y el ministerio de Seguridad provincial”, añadió Fernández.
“En este marco, fuerzas especiales de la Provincia de Buenos Aires despliegan controles en diversos puntos estratégicos del municipio. El día de ayer, realizaron operativos estáticos y dinámicos en Francisco Álvarez y Cuartel V”, concluyó la intendenta.