General | 4 ene 2025
Actualidad
Por el verano el Tren Urquiza aumentó los tiempos de espera en las horas no pico
El nuevo cronograma, que como todos los años se extenderá hasta marzo, estipula una leve disminución de las frecuencias a partir de las 9 de la mañana.
La empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) informó que, desde las últimas semanas, ha comenzado a implementarse el nuevo cronograma del Tren Urquiza, correspondiente a la temporada de verano, reemplazando el horario de invierno que estuvo en vigor desde marzo del año pasado. Este ajuste entró en vigor el 16 de diciembre de 2024, como es habitual.
Este cambio implica una reducción significativa en las frecuencias, aunque no afectará a las formaciones durante las horas pico. Entre las 6 y las 8:30 de la mañana, de lunes a viernes, los trenes seguirán pasando cada ocho minutos tanto en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia San Miguel.
La principal diferencia se notará a partir de las 9:00, cuando las unidades tendrán intervalos de 20 minutos en ambos sentidos hasta las 17:00. Después de esa hora, los trenes retomarán la frecuencia habitual. Por la noche, después de las 20:00, la cantidad de trenes disminuirá gradualmente, y no aumentará nuevamente hasta las 4:00 del día siguiente.
En cuanto a los fines de semana, los sábados la línea operará con una frecuencia de 20 minutos por la mañana y por la tarde, y de 30 minutos durante la noche. Los domingos y feriados no habrá cambios en el horario habitual.