Morón | 28 nov 2024
Actualidad
La UTN de Haedo culminará obras para ampliar su cantidad de aulas con financiamiento provincial
Al igual que varias universidades del Oeste, la facultad local acordó finalizar el segundo nivel de su nuevo edificio con la ayuda del Gobierno bonaerense.
Carlos Salvador, decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Haedo, al este del partido de Morón, firmó un acuerdo con el Gobierno bonaerense para finalizar la construcción del segundo nivel de su nuevo edificio, con financiamiento provincial.
Las autoridades de la Facultad Regional de la UTN en Haedo calificaron los trabajos como "vitales", debido al notable crecimiento en la matrícula estudiantil en los últimos años. Este incremento se atribuye principalmente a la incorporación de nuevas carreras con alta demanda.
A finales de octubre del año pasado, la institución académica inauguró la fase inicial del nuevo pabellón áulico, lo que permitió aumentar su capacidad para recibir estudiantes en un 30%, considerando únicamente la planta baja. Este incremento se logrará ahora con la finalización del primer piso, que será completado gracias al financiamiento provincial.
En el acto de apertura, la nueva estructura contaba con una superficie de 700 m², que albergaba siete aulas con capacidad para entre 45 y 70 personas, además de dos bedelías ubicadas frente a los dos espacios previamente existentes en el predio. La decisión de construir este pabellón estuvo vinculada a la creación del programa de Ingeniería Ferroviaria en 2013, una especialidad sin precedentes en el país y la región, que generó una gran demanda de estudiantes, así como altas expectativas por parte de las empresas del sector y graduados de otras áreas.