lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº566

General | 26 jun 2024

comunicado

El bloque UCR GEN de la Provincia repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia

El bloque de Diputados UCR GEN de la provincia manifiestó su enérgico repudio al reciente intento de golpe de Estado en Bolivia.  Esta grave acción representa un ataque directo contra la democracia y el Estado de derecho, pilares fundamentales de cualquier sociedad libre y justa.


El bloque de Diputados UCR GEN de la provincia manifestó su enérgico repudio al reciente intento de golpe de Estado en Bolivia. "Esta grave acción representa un ataque directo contra la democracia y el Estado de derecho, pilares fundamentales de cualquier sociedad libre y justa", dijeron.

"Condenamos firmemente cualquier intento de subvertir el orden democrático y las instituciones legítimamente constituidas. La democracia debe ser defendida y fortalecida en toda América Latina, y cualquier atentado contra ella es un atentado contra todos los pueblos que luchan por la libertad, la justicia y la paz", añadieron.

Mediante un comunicado, expresaron su "solidaridad con el pueblo boliviano y sus instituciones democráticas. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie y actúe en defensa de la democracia en Bolivia, y para que los responsables de este intento de golpe sean llevados ante la justicia".

Asimismo, "solicitamos al gobierno nacional de Javier Milei que, a través de la Cancillería, manifieste de manera inmediata y contundente su repudio a este intento de golpe de Estado. Es fundamental que Argentina se posicione firmemente en defensa de la democracia y el Estado de derecho en la región, demostrando su compromiso con los valores democráticos".

"Reiteramos nuestro compromiso con los valores democráticos y con la defensa de los derechos humanos. Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer la democracia en nuestra región y para apoyar a nuestros hermanos bolivianos en estos momentos difíciles", finalizaron.

Claudio Frangul, Matías Civale, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli, Julio Pasqualín y Natalia Dziakowski,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias