viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº507

General | 15 may 2024

justicia

Fallo a favor del Municipio de Pilar y sus vecinos para la reconstrucción del puente peatonal de Fátima

La justicia concedió al Municipio de Pilar la medida cautelar, presentada por el intendente Federico Achával, que obliga a la concesionaria Corredores Viales y a Vialidad Nacional a la inmediata reconstrucción y puesta en funcionamiento del puente peatonal de Fátima.


El día de hoy la justicia concedió al Municipio de Pilar la medida cautelar presentada por Federico Achával, que obliga a la concesionaria Corredores Viales y a Vialidad Nacional a la inmediata reconstrucción y puesta en funcionamiento del puente peatonal ubicado a la altura del km 61,5 de la ruta 8, en la localidad de Fátima.

Achával y los vecinos de la localidad reclamaron ante la concesionaria en repetidas ocasiones una solución urgente sobre el puente, que había sido destruido por un camión que colisionó contra el mismo. Sin embargo, ni Corredores Viales que tiene la concesión de ese tramo de la autopista, ni Vialidad Nacional, tomaron las medidas correspondientes para su reconstrucción, lo que ocasiona graves inconvenientes a los vecinos de la localidad.

La justicia falló a favor de la cautelar presentada por Achával en virtud de la “tranquilidad y seguridad” de los vecinos de la localidad de Fátima que deben atravesar de un lado a otro de la autopista. A partir de ahora tanto Corredores Viales como Vialidad Nacional cuentan con tres días a partir de la notificación de la justicia para dar inicio a los trámites necesarios para la reconstrucción del puente peatonal.

El juez que interviene a cargo de la causa, que se hizo eco de los reiterados reclamos de los vecinos y quien firmó la medida cautelar es el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias