viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº507

Merlo | 29 abr 2024

Sociedad

Miles de vecinos de Merlo corrieron por los derechos y la memoria

Más de 10 mil inscriptos participaron de la carrera solidaria organizada por la Subsecretaría de Deportes para conmemorar y homenajear a nuestros héroes de Malvinas.


TAGS: MERLO

El Intendente Gustavo Menéndez compartió la jornada con los vecinos y señaló que “fue una convocatoria enorme, donde hemos visto el crecimiento de nuestro trabajo en materia de deporte y el gran desempeño de atletas de alto rendimiento merlenses”.

El Jefe Comunal sostuvo que “este evento nos reúne para homenajear a nuestros veteranos y ex combatientes; donde volvemos a afirmar que las Malvinas son argentinas, y los desaparecidos también”.

Los ganadores de la competencia de 10K fueron Fabián Manrique en la categoría “Masculino” y Antonella Guerrero en “Femenino”. Además, cientos de niños corrieron 1K en la modalidad “Kids” y participantes de todas las edades compartieron el tramo de 3K recreativos.

El Subsecretario de Deportes Mauro Schmahl destacó la importancia de la actividad física a cualquier edad y manifestó que “plasmar una cuestión histórica de nuestro país, como la soberanía sobre las Islas Malvinas, en un evento deportivo con tanta gente, nos llena de orgullo y nos hace sentir más argentinos que nunca”.

El ex combatiente y Presidente del Centro de Veteranos Unidos de Merlo Gustavo Bellido afirmó que “ésta es una época muy brava y estamos eternamente agradecidos con el pueblo de Merlo por esta tercera edición de la carrera”, al tiempo que expresó “esperamos que continúe por muchos años”.

Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos como requisito de inscripción, que serán entregados a comedores y merenderos que ayudan a nuestra comunidad.

El Municipio dispuso puestos de atención médica, stands de frutas y verduras e hidratación a disposición de los corredores. Colaboraron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos Voluntarios de Merlo, la Asociación Civil “Tu Vida Vale Mucho” y todas las áreas de gobierno municipal a fin de garantizar una jornada segura y ordenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias