viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº535

Moreno | 16 abr 2024

Seguridad jurídica en Moreno: Más de 160 familias firmaron sus escrituras

Esta primera instancia permite que vecinas y vecinos morenenses accedan de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas


El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), y en articulación con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva jornada de toma de firmas de escrituras.

Esta toma de firmas, realizada en el Polideportivo de Paso del Rey, es la instancia fundamental para dar inicio al trámite que le permite a las familias avanzar con la obtención de la escritura de sus hogares, y así obtener mayor seguridad dominial sobre sus viviendas.

En esta oportunidad se firmó un total de 164 escrituras, de las cuales 140 corresponden a la ley 10.830 de particulares y del Instituto de la vivienda. Mientras que las 24 escrituras restantes corresponden a la incorporación de inmuebles para el patrimonio municipal.

El Estado local, encabezado por Mariel Fernández, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realiza y otorga cada una de las escrituras de manera gratuita, para asegurarle a las vecinas y vecinos morenenses el pleno ejercicio de sus derechos a una vivienda propia y segura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias