sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº417

Hurlingham | 7 feb 2024

Nuevas obras

En Hurlingham la Provincia desarrollará un plan de infraestructura: cuáles serán las obras que se realizarán

El anuncio se dio en el marco de la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, que une Hurlingham con Tres de Febrero


En días en los que el debate por la Ley Ómnibus se tensiona cada vez más y las obras públicas no dejan de ser una incertidumbre total, en Hurlingham se anunció un plan estratégico de infraestructura para el distrito. Se trata de una iniciativa llevada a cabo tanto por el Municipio como por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto surge, principalmente, a raíz de la inauguración formal de la repavimentación hecha sobre avenida Combate de Pavón, que permite la conexión con Tres de Febrero, y la entrega de insumos y ambulancias para el sistema sanitario local.

“Estamos anunciando un shock de nuevas obras para Hurlingham. Cuando asumimos, Axel Kicillof nos ayudó a afrontar el pago de los sueldos de los salarios municipales, cosa que quiero agradecer en público. Pero ahora nos está ayudando a proyectar”, remarcó el intendente de Hurlingham, Damián Selci.

En ese sentido, además de Kicillof y Selci, también estuvo presentes en el acto inaugural el Ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis. Los tres funcionarios confirmaron que el paquete de obras que están implementando en el distrito de zona oeste mejorará la vida de 20.000 vecinos de la comuna.

El nuevo paquete de obra pública anunciado en Hurlingham

Principalmente, la jornada tuvo como fin inaugurar la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero.

Se trata de un proyecto que acorta trayectos, incorpora una nueva salida hacia el Camino del Buen Ayre y mejora la seguridad vial en beneficio de más de 645 mil vecinos y vecinas. En ese marco, los trabajos comprendieron la construcción de un nuevo puente que cruza el arroyo Morón, así como también tareas viales e hidráulicas, iluminación LED, señalización y la creación de nuevos conductos.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Damián Selci y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak, suscribió convenios para avanzar con otros proyectos en el distrito y entregó dos nuevas ambulancias.

Por otra parte, confirmaron que realizarán una inversión para comenzar con la primera etapa de renovación del Parque Lumínico del distrito, se llevará adelante la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4, Avenida Vergara -desde el Acceso Oeste hasta Pedro Díaz-, retomarán las obras del Polideportivo de Villa Tesei, avanzarán con la puesta en valor de la Plaza Ravescroft y crearán tanto un Polo Educativo en William Morris como un Parque de las Infancias en el predio municipal.

«Es a través de las obras públicas que el Conurbano de la Provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses», remarcó Axel Kicillof en el acto inaugural.

Y agregó: «Esta vinculación, como tantas otras obras que estamos realizando, no iba a ser desarrollada por el mercado. Es la articulación entre el Estado, los trabajadores y el sector privado lo que nos permite avanzar y seguir ampliando derechos».

También estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Navarro, Facundo Diz; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias