viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº507

La Matanza | 19 sep 2023

Economía 

Paritaria récord en La Matanza: cierran aumento salarial de hasta el 139% para los municipales

El intendente Fernando Espinoza anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales con el objetivo de "continuar ganándole a la inflación"


El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que se otorgará un aumento salarial "que oscila entre 123% y 139%" a los trabajadores municipales en el lapso que va de marzo a septiembre, con el objetivo de "continuar ganándole a la inflación".

"Las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20% de aumento y en septiembre recibirán un 10% adicional", remarcó Espinoza en un comunicado tras reunirse con los representantes del Sindicato de trabajadores municipales de La Matanza (STMLM).

El jefe comunal señaló que también se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos dispuesta por el Gobierno nacional.

En el texto, se indicó que La Matanza cuenta con un "un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires" y que, aún así, "se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM".

Finalmente, también se anunció que diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal "volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias