viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº535

Merlo | 20 may 2023

Provincia pondrá en marcha 299 viviendas en Merlo

Simone y Menéndez firmaron convenios para construir un complejo habitacional en el barrio de Libertad y obras de mejoramiento integral en el barrio de Pontevedra.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó dos convenios junto a la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas, locales, estacionamiento y equipamiento urbano en el barrio de Libertad y poner en marcha obras de mejoramiento en el barrio de Pontevedra que beneficiará a más de 400 familias. También participaron del acto, la jefa de Gabinete, Natalia Arocena y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo, Guillermo Busto.

En este marco, el ministro Simone destacó que “con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y dándoles la posibilidad de que accedan a la vivienda propia” y agregó “hoy tenemos un Gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo”.

El proyecto urbano y habitacional del barrio de Libertad contempla la construcción de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad. También, incluirá 37 locales, 2 salones de usos múltiples, estacionamientos y las obras complementarias para veredas y rampas. Además, se desarrollará una plaza central con espacio verde, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno provincial invertirá más de $5.000 millones, actualizables por UVIs. Las viviendas estarán ubicadas en ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera en la localidad de Libertad.

En tanto, la obra del barrio de Pontevedra contempla el desarrollo de la red vial con la pavimentación de 3.900 metros, las redes pluviales, agua potable, gas natural y alumbrado público. También, se prevé equipamiento urbano para bancos, cestos, maceteros, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y deportivos, parquización y forestación. El proyecto abarca 20 manzanas y beneficiará a las familias de 400 hogares que se encuentran alrededor.

Tras la celebración de estos convenios, la intendenta interina Menéndez destacó el trabajo realizado con el ministro Simone y agradeció “al gobernador Axel Kicillof, quien nos permite ir cumpliendo los sueños de cada municipio y a Gustavo Menéndez, que es nuestro intendente en uso de licencia que nos invitó a soñar hace muchísimos años atrás y esos sueños gracias al peronismo y a estos gobiernos, se están haciendo realidad”.

Estas obras se suman a las más de 12.500 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias