jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº450

Morón | 16 may 2023

Cultura

Morón: Se realizó el 6º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

La jornada contó con la participación de cientos de artistas, trabajadores de la cultura, referentes de espacios e instituciones culturales de la provincia, que debatieron sobre la política cultural en el territorio. Además, durante el evento, el Instituto Cultural anunció el Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria.


El pasado sábado 13, se llevó adelante el 6º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en el Predio Quinta Seré del Polideportivo Gorki Grana de Castelar, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de Morón. La apertura estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi, la presidenta del organismo provincial, Florencia Saintout, el vicepresidente, Gianni Buono. Durante la jornada de trabajo participaron referentes culturales de 24 distritos bonaerenses.

En el encuentro, el jefe comunal resaltó que “en materia de gestión cultural hay muchas experiencias concretas en Morón y en la provincia, llevadas adelante con mucho trabajo, esfuerzo, creación y participación popular, a instancias de los programas que Florencia Saintout viene ejecutando y que en el día de hoy particularmente se anunciaron”, y agregó que “es un orgullo para nosotros que se haya elegido nuestro distrito para realizar este encuentro. Y que sea además en este predio Quinta Seré en el que durante la última dictadura se torturó, mató y secuestró, y pudimos reconvertirlo en espacio de la memoria, del encuentro cultural y deportivo de toda la familia”.

Por su parte, la titular del Instituto Cultural destacó que “para nosotros la cultura es lo que hace el pueblo y por eso es un derecho que tiene que estar garantizado. Tenemos la obligación de cobijar las experiencias culturales que siempre fueron negadas por los sectores dominantes, por miradas elitistas”. Y agregó: “Los mejores artistas de nuestra Patria han podido llegar gracias al apoyo de un municipio, de una provincia. Hay que construir la igualdad ya no de oportunidades sino de posiciones”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos de la provincia con el fin de promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales.

En esta edición, además de Morón, participaron los municipios de Campana, Escobar, General Las Heras , General Rodríguez , General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo , Moreno, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias