viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº535

Morón | 8 may 2023

Sociedad

Morón tendrá un nuevo servicio gratuito de sala velatoria

Será para quienes no disponen de los recursos necesarios para afrontar los gastos asociados a un funeral. El servicio incluirá velatorio, traslado y la exención total del pago de la Tasa de Derechos de Cementerio durante un periodo de cinco años corridos.


El Municipio abrirá próximamente una sala velatoria en el Cementerio Municipal para brindar un servicio completo y gratuito a aquellas personas que residan en el municipio y no dispongan de los recursos económicos necesarios para afrontar los costos del servicio fúnebre.

La iniciativa, que se enmarca en lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 20906/2022, incluye el servicio velatorio, el traslado y la eximición por el periodo de cinco años corridos del total de pago en concepto de Tasa de Derechos de Cementerio.

Esta acción se lleva adelante a través de la Secretaria de Desarrollo Social y tiene como objetivo asistir a las familias que no disponen de los recursos necesarios para afrontar los costos de un funeral, y permitir la despedida a sus seres queridos en paz y sin preocupaciones económicas adicionales.

Esta iniciativa se enmarca en las obras de reparación y restauración que se realizaron en el Cementerio Municipal. Las refacciones incluyeron nuevas galerías de nichos en un terreno que estaba sin uso sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, el paredón perimetral y las veredas externas. También, se construyó un muro de cerramiento y veredas de hormigón y la reparación de 300 metros de las galerías existentes.

Para más información sobre el servicio gratuito de Sala Velatoria Municipal, los interesados pueden contactarse al 4489–7757 o dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humanos y Promoción Social en la ubicación Buen Viaje 968, Oficina 2, de lunes a viernes de 8 a 14:30hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias