sábado 03 de junio de 2023 - Edición Nº151

Merlo | 8 mar 2023

Se presentó en Merlo el programa “Juventudes en Marcha”

La intendenta de Merlo Karina Menéndez recibió a la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso para la presentación del programa destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas y en situación de vulnerabilidad entre los 18 y 24 años.


El encuentro tuvo lugar en La Colonial, donde además se firmó el convenio “Potenciar Joven” para generar acciones de inclusión e impulsar su participación en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, deportivas y salubres. Estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo Lucas Scarcella.

Karina Menéndez expresó sobre el trabajo mancomunado que “es importante que el Estado brinde estas políticas que acercan a los jóvenes y no los expulsan”. Además, agregó: “Lo que nosotros buscamos es capacitarlos y que sepan que tienen la posibilidad de tener un futuro mejor”.

Laura Alonso hizo hincapié que “para que estas juventudes sean el futuro hay que trabajar el presente”. Asimismo, destacó: “Vemos a un municipio comprometido en abrazar a los jóvenes en su realidad. Cada vez que un ciudadano accede a una política pública estamos cumpliendo la posibilidad de que se concrete un derecho”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo: “Desde que se inició la gestión, lo que buscamos es una comunión organizada, que la fuimos construyendo en base a la educación, que es el eje principal que atraviesa las políticas públicas del municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias