jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº450

Morón | 2 mar 2023

Ghi: “A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales y contundentes, no sujetas a especulación o show”

El jefe comunal encabezó la apertura de sesiones ordinarias del legislativo moronense. En el discurso se refirió a las principales políticas que implementa el Gobierno local, entre lo que se destaca una fuerte inversión en materia de seguridad, obras, viviendas y salud. Lo hizo acompañado por todo su gabinete, Martín Sabbatella y Mónica Macha.


El intendente de Morón Lucas Ghi abrió el período de sesiones ordinarias donde detalló la acción de Gobierno y repasó los principales ejes de la gestión. Acompañado por todo el gabinete municipal, el jefe comunal destacó la importante inversión que realiza la comuna en seguridad, obras, viviendas y salud.

“A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes, no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y asensos de las últimas décadas en las estadísticas reales de inseguridad tienen que ver con la descomposición social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo”, consideró Ghi y detalló “seguimos dotando de más móviles, combustible y equipos a la Policía y articulando con Provincia y Nación para el despliegue de las fuerzas en el territorio de manera de aumentar el patrullaje, los controles, la prevención y el combate del delito”.

Además, adelantó que la comuna creará un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Morón sur para aportar mayor operatividad a las fuerzas que trabajan en ese sector de la comuna. Así como también se continuará con la instalación de cámaras, de alarmas vecinales, la instalación de nuevas Paradas Seguras y más luces LED que mejoran el entorno urbano aportando mayor seguridad a la comunidad.

En materia de obras, el intendente destacó la fuerte inversión en la renovación de corredores estructurantes de la comuna, la pavimentación y repavimentación de calles que actualmente se encuentran en obras.

“Este año vamos a concluir la remodelación de las 12 plazas, con una inversión de 250 millones de pesos. Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos en obras viales que cambiarán absolutamente las características de algunas calles y avenidas como Curutchet en Castelar norte y Passadore — Ortuzar en Castelar sur, así como corredores como Juan Manuel de Rosas, Balbín, Los Incas, Pompeya y Larralde”, detalló Ghi.

Esto se suma a las intervenciones que actualmente se realizan en numerosos edificios educativos. Esto se complementa con “la creación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, que implican una inversión de 150 millones de pesos, y la creación de un Centro de Día destinado a atender a jóvenes con consumo problemático de sustancias, en articulación con el SEDRONAR”, afirmó el intendente de Morón.

En tanto, Ghi también se refirió al importante logro de finalizar el tendido de la red cloacal en todo Morón: “Se acabó definitivamente un derrotero signado por dilaciones, promesas incumplidas, trabas legales e intentos de negociados que tuvieron en vilo a toda la comunidad y que privaron durante décadas a decenas de miles de familias de estos servicios básicos. Logramos dar un salto histórico en materia de progreso y bienestar de las y los moronenses, salto que habrá de concretarse absolutamente cuando ningún vecino o vecina vuelque los efluentes en un pozo ciego y todos puedan usar el agua corriente”. Debido a estas intervenciones la red de agua corriente se encuentra en un 95% de cobertura de la comuna y se espera su conclusión en los próximos meses, según detalló el jefe comunal.

En materia de viviendas, Ghi destacó “el desarrollo de los dos planes PROCREAR en Castelar y Haedo y la urbanización del Barrio Carlos Gardel, estuvieron orientadas -al igual que las que trabajamos actualmente-, a cubrir las necesidades de las familias que carecen de viviendas. Es un orgullo para nosotros y nosotras que hayamos podido brindar más de 1.200 soluciones habitacionales hace más de una década y que estemos trabajando en casi 700 más durante este Gobierno”.

Actualmente están en construcción “534 viviendas que construimos con el Estado nacional en El Palomar en el marco del Programa PROCREAR; las 40 viviendas en Castelar sur, cerca del otro predio PROCREAR que construimos en nuestro gobierno anterior; las 20 viviendas en Ozanán y Paraná de Morón sur; y las 56 viviendas en Urquiza y Victorica, de El Palomar”, detalló Ghi.

“Nosotros apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa, con más producción en nuestras empresas, con más ventas en nuestros comercios, con más y mejor empleo para nuestros vecinos y vecinas. Nosotros creemos en el rol central del Estado como dinamizador de ese desarrollo, mediante políticas públicas activas. Por eso la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, que antes del 2015 habíamos tramitado ante el Estado nacional y que debimos volver a tramitar de cero porque se las había destinado a otro proyecto. Por eso, el programa Hecho en Morón, para que los moronenses consuman productos fabricados en nuestra comuna, favoreciendo la generación de puestos de trabajo en el distrito. Por eso los incentivos fiscales para la reactivación económica, promoviendo la radicación de empresas, más allá de las 20 que se instalarán en las 8 nuevas hectáreas de La Cantábrica” sostuvo el intendente de Morón.

Acompañaron al jefe comunal en la apertura de sesiones el titular de Acumar, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el Defensor del Pueblo de Morón, Enrique Pochat.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias