

Una nube de humo provocó múltiples consecuencias luego de que un camión derramara una sustancia tóxica a la altura del peaje de Ituzaingó, en el Acceso Oeste. El siniestro generó una enorme congestión y vecinos se reportaron en condiciones de malestar, con dificultades para respirar.
El Intendente del Frente de Todos, Alberto Descalzo, comunicó que iniciará acciones legales “por daño ambiental colectivo” y “afectación a la calidad de vida de los vecinos” contra “la cadena de responsables” del siniestro protagonizado por un camión perteneciente a la Empresa Lozada.
"Desconocemos si el derrame puede traer consecuencias en el futuro y también debemos preservar y pensar en el daño que pudo ocasionar al ambiente. Resulta imprescindible que esto no vuelva a ocurrir, por eso vamos a declarar la emergencia ambiental y sanitaria", anunció Descalzo.
"Estamos muy preocupados por las sustancias tóxicas que sobrevolaron los barrios de Ituzaingó, afectando la salud de nuestra comunidad. Asimismo, llama mucho la atención la falta de señalización del camión y el desconocimiento del chofer sobre el proceder en el caso”, agregó.
Por último, el alcalde del FdT agregó: "Estamos iniciando una investigación para conocer la sustancia que se estaba transportando, porque si bien en la carta de porte figuraba que era un herbicida, no tenemos certezas que así sea. Alguien tiene que ser responsable de semejante negligencia”.