El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó nuevas herramientas que se incorporaron en el marco del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo”, que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades productivas y de inclusión social para personas vulnerabilizadas. Las herramientas se destinarán a los trabajos de mantenimiento del espacio público que llevan adelante beneficiarios de este programa.
“Visitamos la sede del Polo Productivo del municipio de Hurlingham, donde funciona `Potenciar Trabajo`, el nuevo programa que puso en marcha el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, este programa que brinda asistencia a hombres y a mujeres para que puedan capacitarse e incorporarse al trabajo”, destacó el intendente.
Se trata de máquinas como desmalezadoras, motosierras y sopladoras que servirán “para el mantenimiento de las plazas y los espacios públicos del distrito, para las escuelas primarias, secundarias y los jardines de infantes”, según remarcó el intendente.
“Potenciar Trabajo”, que se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de generar condiciones de formación e inclusión.
A nivel local, las actividades del programa se nuclean en el Polo Productivo de la comuna, donde se fabrica mobiliario urbano que sirve para dotar de mayor infraestructura a la ciudad para generar espacios públicos e institucionales más funcionales, seguros y agradables.
En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y el responsable del Polo Productivo del municipio, Luis Nobili.
Fuente: <a href=”https://www.zonanortediario.com.ar/”>Zona Norte Diario</a>