Inicio Sin categoría Un plan de obras que busca potenciar el desarrollo local de Pilar

Un plan de obras que busca potenciar el desarrollo local de Pilar

TOP ARTICULO AD

El intendente de Pilar, Federico Achával, pondrá en marcha a fines de febrero un ambicioso plan de remodelación de la localidad de Luis Lagomarsino. Las obras beneficiarán a los vecinos de los barrios Santa Teresa, Santa Brígida y Salas.

Desde el municipio adelantaron que se va a trabajar fuertemente en Lagomarsino para “desarrollar y poner en valor a la localidad, ordenando su circulación y jerarquizando su comercio local a través de un entorno embellecido”.

Según lo anunciado por Achával, por medio de un convenio con el gobierno nacional se destinarán 330.000.000 de pesos para la realización de obras tales como asfalto con cordón cuneta, veredas, plazas de estacionamiento e iluminación LED. Además, se intervendrá la ruta 26 y se construirá el “Club Social y Deportivo Lagomarsino”.

El objetivo central del paquete de obras incluye una mirada integral donde el foco está puesto en el desarrollo local para conectar a Lagomarsino con otras localidades, pero a la vez, para fomentar el comercio local, unir sus barrios, sus instituciones, generando así identidad y pertenencia. “Queremos que quienes las habitan, se sientan orgullosos, quieran y cuiden el lugar en el que viven”, destacó Achával.

En la misma línea, desde el municipio señalaron que la finalidad del proyecto es  que “cada barrio tenga una calle de referencia que lo atraviese de punta a punta, donde se ponga en valor el comercio barrial. Que haya una calle principal en donde sentarse en un banco o pasear, pero que además haya circulación y asfaltos que conecten la Escuela, con la Sala de Atención Primaria y la plaza o el club del barrio”.

MEJORAS EN EL CORREDOR COMERCIAL DE LA RUTA 26

Como el principal acceso de la localidad es la ruta 26, ésta se vuelve fundamental en lo que hace a la interconexión de los distintos barrios de Lagomarsino. “Es por ello- señaló Achával-  que queremos no sólo desarrollarlos hacia su interior, sino que resulta totalmente imprescindible que puedan ser parte de un todo que los integra”.

En lo que concierne específicamente al plan de obras para la ruta 26, se contempla mejoras en el sector comercial, delimitación de estacionamientos a 45º, nuevas paradas de colectivo, luminarias LED y equipamiento urbano. Además, como no hay veredas ni lugar donde sentarse, la propuesta incluye la realización de “una intervención urbana con todo lo necesario para alcanzar el comercio de la ruta al barrio, para transformarla en un corredor comercial a la altura del crecimiento que queremos para la localidad”, indicó el intendente.

CLUB MUNICIPAL

En otro orden de prioridades, Achával también se refirió a la futura construcción en el barrio de Santa Brígida del primer club municipal del distrito. Esta institución será un punto de encuentro clave para la comunidad y el fomento de las actividades sociales, deportivas y culturales.

El proyecto de obra para el club incluye cancha interna de básquet, vóley y hockey, cancha exterior de fútbol, multiespacio para actividades culturales y educativas, salón de usos múltiples, bar, corredor aeróbico y una plaza de juegos, entre otros espacios.