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Tres de Febrero: la Untref extendió las clases virtuales y definió procesos de evaluación

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La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) resolvió completar el calendario académico 2020 con la extensión de las clases virtuales para todas sus carreras de grado hasta fin de año, a través de una plataforma que durante el primer cuatrimestre alcanzó a más de 12.000 alumnos y 2.374 docentes.

Además, Untref resolvió que los exámenes para la aprobación de las materias del primer cuatrimestre se realizarán a través de alguna de las siguientes instancias: monografías, examen oral virtual y examen presencial, en caso de que la opción sea habilitada, a su vez que se decidió eliminar las correlativas.

Según un comunicado de la Untref, el segundo cuatrimestre se desarrollará desde el 31 de agosto al 12 de diciembre próximo.

“La implementación del sistema de educación virtual que garantizó con éxito la cursada durante el primer cuatrimestre hace posible extender la modalidad a distancia hasta fin de año”, explicó el secretario académico Carlos Mundt.

Agregó que “en caso de habilitarse algún grado de presencialidad se dictarán solamente materias que realicen actividades prácticas, ya sean del segundo cuatrimestre o adeudadas de la primera parte del año”.

Durante el primer cuatrimestre, 12.103 alumnos de grado y posgrado y 2.374 docentes y coordinadores utilizaron de forma regular la plataforma virtual distribuida en 1.173 aulas virtuales, de las cuales 85 pertenecen a cursos, carreras o programas de posgrado.

La coordinadora académica de Untref Virtual, Mariana Vera Rossi, destacó que “la evaluación es muy buena” y agregó que “se puso en marcha un dispositivo innovador que les permitió a los alumnos de grado y posgrado presenciales acceder a sus aulas, ahora virtuales”.

“En ese acceso hubo prácticas de enseñanza nuevas, innovadoras y disruptivas diferentes a las que se venían haciendo”, afirmó.

Para Vera Rossi la tecnología educativa hace tiempo que se instauró y en la modalidad presencial puede ser incorporada para enriquecer las prácticas y mejorar las clases.

“Podemos imaginar que el docente ejercerá su rol de manera diferente si sus contenidos y clases presenciales están grabadas”, dijo

Y añadió: “La clase se convertirá en un espacio de experimentación y en un laboratorio de actividades y proyectos, esto no implica que el docente pierda su rol protagónico, al contrario, su lugar como garante de la enseñanza será cada vez más necesario”.

Fuente: Zona Norte Diario

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