

El Grupo IRSA anunció la compra y remodelación del antiguo Al Oeste Shopping, en la localidad de Haedo, partido de Morón, con una inversión superior a los USD 20 millones. El plan contempla reconvertir el complejo en un centro comercial con formato outlet, que integrará nuevas tiendas, propuestas gastronómicas y espacios recreativos.
La reapertura está prevista para el segundo trimestre de 2026 y se espera que genere más de 250 puestos de trabajo. El predio, de 75.000 metros cuadrados construidos, contará con 50 locales, sectores gastronómicos y un área de entretenimiento familiar. Además, mantendrá el histórico cine Showcase, considerado un referente cultural de la zona, junto con un local de comidas rápidas y el complejo deportivo.
Desde la compañía destacaron la ubicación estratégica del predio, con acceso directo a la Autopista del Oeste, lo que permitirá atraer visitantes no solo del oeste sino también del noroeste del conurbano bonaerense.
Jorge Cruces, director de inversiones de IRSA, señaló: “Nos llena de orgullo sumar un nuevo activo para desarrollar este proyecto que revitalizará un lugar emblemático para la zona. Con una propuesta 100% familiar, será un núcleo de actividad urbana para el Oeste de la Provincia, integrando propuestas comerciales, gastronómicas y recreativas en un espacio seguro e innovador”.
La iniciativa busca revalorizar un espacio emblemático para la comunidad, dinamizar la actividad económica y consolidar a Haedo como un nuevo polo comercial y recreativo en el oeste del Gran Buenos Aires.