

En medio de un clima tenso y con cuestionamientos previos sobre la seguridad del evento, Javier Milei lideró este miércoles en Moreno el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza. El mandatario apuntó directamente contra Axel Kicillof y el kirchnerismo, a quienes acusó de “operar con violencia” y de intentar “ensuciar al Gobierno”.
“Nos quieren acusar de chorros, fueron contra mi hermana Karina porque están asustados. Pero el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta”, lanzó ante la militancia. También advirtió que, según las encuestas, hay un “empate técnico” y pidió masiva participación en las urnas: “Si ellos están dispuestos a ganarnos a cualquier costo, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
En ese marco, denunció posibles intentos de fraude en las escuelas bonaerenses y apuntó contra “punteros y ñoquis que buscan hacer trampa”. Milei cuestionó con dureza al gobernador Kicillof, a quien calificó de “inútil esférico” y “enano soviético”, retomando viejos dichos de José Luis Espert.
El jefe de Estado también celebró que la Justicia determinara la inocencia del diputado Gerardo Milman en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, y vinculó las acusaciones previas con una estrategia kirchnerista para “ensuciar y embarrar la cancha”.
Finalmente, Milei llamó a sus seguidores a “cortar con el ciclo de miseria y extorsión” y a liberar a la Provincia “de la tiranía kirchnerista y de sus socios del poder”. Según aseguró, La Libertad Avanza ya cuenta con logística para garantizar la movilización de votantes y fiscales el próximo domingo.