

José María Ghi, primer candidato a concejal de Fuerza Patria en Morón, destacó la importancia de la unidad del peronismo local y provincial de cara a las elecciones. Señaló como prioridades la seguridad, el empleo y la salud en el distrito.
En diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, el programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, Ghi contó cómo se preparaban para los comicios. “Las campañas siempre son vertiginosas, intensas, y esta no es la excepción. Nos preparamos con ganas, con alegría y con toda la capacidad puesta al servicio del día domingo”, aseguró.
Consultado por los escándalos que golpean al gobierno nacional, dijo: “Lo que sucede con las acusaciones de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad y en el PAMI es lo suficientemente grave como para interpelar al votante de La Libertad Avanza. De ahí a saber si va a modificar el voto, lo veremos el domingo. Puede que algunos se desilusionen y no vayan a votar”.
Sobre cómo incentivar la participación, explicó: “Lo mejor que nos puede pasar es que vote la mayor cantidad de vecinos, porque eso vitaliza la democracia. Después, ya en la campaña propia, tenemos muchos motivos para convocar al voto: este gobierno está horadando a jubilados, personas con discapacidad, niñeces y pacientes con enfermedades crónicas. Todo eso hace crecer la demanda en la salud pública, y ahí queremos estar presentes”.
Respecto a lo pendiente en el distrito, enumeró: “Queremos profundizar el plan de seguridad, generar más accesibilidad a los centros de formación laboral, articular con empresas para priorizar a los vecinos en las búsquedas laborales. También instalar el tomógrafo en el Hospital de Morón, modernizarlo con más insumos, y trabajar fuerte en salud mental. Hemos avanzado mucho en cloacas y agua corriente, pero quedan escuelas para mejorar junto a la provincia”.
Finalmente, se refirió al panorama político: “En Morón logramos unidad con Lucas y dejamos atrás las tensiones internas. El adversario es Milei, y con unidad nuestra fuerza, nuestra capacidad de interpelación, es mayor. Celebramos que se haya dado así”.