

Los datos surgen del relevamiento que hizo la consultora que dirige el analista Cristian Buttié en 24 municipios del Gran Buenos Aires. De 572 a 710 casos por distrito, entrevistados del 17 al 20 de mayo, con un margen de error de 3% a 4%.
CB es una firma con origen en Córdoba que se hizo conocida a principios de 2020 cuando empezó a difundir un ranking de gobernadores. Y luego fue sumando tablas de intendentes, una federal y esta del Conurbano.
De arranque, el informe detalla las principales conclusiones:
"Los tres intendentes del GBA mejor valorados este mes por sus vecinos son: Federico Achaval (Pilar), quien lidera con un 63,8% de imagen positiva, seguido por Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 63,5%, y en tercer lugar Fernando Gray (Esteban Echeverría) con un 63,2%".
"Por el contrario, los tres intendentes del GBA peor valorados este mes son: Andrés Watson (Florencio Varela) con un 37,9% de imagen positiva, seguido por Damián Selci (Hurlingham) con 38,5%, y en el antepenúltimo lugar Pablo Descalzo (Ituzaingó) con 39,2%".
"El intendente que más creció en comparación con nuestra última medición fue Gustavo Menéndez (Merlo) con un aumento de +2,8%, mientras que Juan Andreotti (San Fernando) fue quien más cayó, con una disminución de - 2,1%".
La encuesta, CB los ordena por imagen positiva.
Respecto a los mejores/los de arriba, además de los mencionados Achaval, Nardini y Gray, los tres del peronismo, debajo se ubicaron:
4) Diego Valenzuela (Tres de Febrero, libertario): + 63%.
5) Julio Zamora (Tigre, peronista): + 62,5%.
6) Jaime Méndez (San Miguel, ex Juntos por el Cambio): + 60,6%.
7) Soledad Martínez (Vicente López, macrista): + 57,5%.
8) Federico Otermín (Lomas de Zamora, peronista): + 54,3%.
9) Mariel Fernández (Moreno, peronista): + 53,7%.
10) Mayra Mendoza (Quilmes, peronista): + 51,4%.
11) Juan José Mussi (Berazategui, peronista): + 51,1%.
12) Juan Andreotti (San Fernando, peronista): + 50,2%