jueves 14 de agosto de 2025 - Edición Nº954

General | 27 mar 2025

Actualidad

Seis municipios del Oeste se sumaron a un fondo de seguridad provincial

El acuerdo servirá para comprar patrulleros y equipamiento policial y ampliar la infraestructura de la fuerza. La Matanza y Tres de Febrero no se adhirieron.


El gobernador Axel Kicillof firmó recientemente un convenio con seis intendentes del Oeste de la Provincia de Buenos Aires para incorporarlos a un nuevo fondo de seguridad provincial. Este fondo tiene como objetivo la compra de patrulleros, equipamiento y la ampliación de la infraestructura de la Policía Bonaerense en estos territorios, con una inversión de 70 mil millones de pesos.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense contempla una inversión total de $170.000 millones para reforzar la seguridad en los 135 distritos de la provincia. En este marco, se han adquirido 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial, y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros recursos esenciales para prevenir y combatir el delito. Además, se triplican los fondos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

Los municipios que se suman a este acuerdo son Merlo (Gustavo Menéndez), Morón (Lucas Ghi), Moreno (Mariel Fernández), Ituzaingó (Pablo Descalzo), San Miguel (Jaime Méndez) y General Rodríguez (Mauro García).

En relación con este convenio, Kicillof criticó al Gobierno nacional, señalando: “Después de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a Buenos Aires $750.000.000.000 que se destinaban íntegramente a la adquisición de móviles y herramientas, y a la mejora del sueldo de los efectivos. No era plata para la casta ni la política, sino para que los vecinos estén más seguros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias