

La Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sancionó a 14 policías, iniciándoles sumarios administrativos y removiéndolos de sus funciones.
La medida fue anunciada este martes en un comunicado oficial. Además, los oficiales fueron imputados por la Fiscalía Descentralizada N°1 de Morón, bajo la dirección de Marcelo Tavolaro, por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública".
Según explicó un vocero de seguridad a Noticias Argentinas, los policías abandonaron sus tareas de patrullaje para concentrarse en una estación de servicio ubicada en la intersección de Avenida Presidente Perón y Del Prado, donde, con uniformes y vehículos oficiales, hicieron sonar las bocinas y sirenas como forma de protesta.
El lunes, familiares de los oficiales se manifestaron frente a la sede de Puente 12 para exigir mejoras salariales, pidiendo aumentos y destacando que “el salario básico de un uniformado es cercano a los 600.000 pesos”.