En la madrugada del martes, se produjo el derrumbe de un edificio de 10 pisos en Villa Gesell, lo que llevó a la implementación de un gran operativo por parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad balnearia para asistir a las personas atrapadas bajo los escombros. La tragedia ha dejado un fallecido y aún hay tres personas desaparecidas.
Ante un accidente de tal magnitud, Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles del Oeste viajaron a la ciudad balnearia para colaborar en el operativo. Personal de los cuarteles de Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza se pusieron a disposición para ofrecer su ayuda.
"Partiendo para Villa Gesell", expresaron los Bomberos Voluntarios de Hurlingham y detallaron que colaboraran "en el derrumbe ocurrido en la localidad con 10 componentes y un binomio (perro entrenado para la búsqueda de personas)".
Por otro lado, desde el cuartel de La Matanza informaron que viajaron el Oficial Auxiliar Nicolás Ferrara, quien está a cargo; el Ayudante de 1° Sebastián Ferro; el Ayudante Luciano Fornoni y el Bombero Luciano Cericchio.
En tanto, desde el destacamento de Ituzaingó comunicaron: "La Ayte. de Primera Jésica Buonanduci y la bombera Macarena Curto se movilizan, junto con camaradas de cuerpos hermanos que conforman la Brigada USAR 2 de Junio, a la ciudad costera".