viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº451

Hurlingham | 19 abr 2023

Sociedad

Juan Zabaleta dio inicio al Programa Municipal "4to y 5to al Agua"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró una nueva edición del programa de natación “4to y 5to al Agua”, una política que el Municipio puso en marcha en el año 2016 para los estudiantes de todas las escuelas primarias y especiales de gestión estatal. Funciona en el natatorio climatizado del Polideportivo del distrito y está a cargo de profesores de Educación Física.


“Este programa logra que más de 4500 nenas y nenes vengan a la pileta climatizada a participar de las clases de esta actividad que creemos importante, que incluye, que genera igualdad, y que queremos que siga adelante”, remarcó el jefe comunal.

Con un total de seis clases, el Programa tiene como objetivo que los alumnos puedan adquirir técnicas de flotabilidad, incorporar y perfeccionar técnicas de nado, así como también superar los temores que puede ocasionar el mundo acuático y desarrollar la independencia y autoconfianza del niño en el medio.

Este año el proyecto abarca no solo a los alumnos de cuarto año del nivel primario, sino que incluye a los de quinto, quienes no tuvieron la posibilidad de disfrutar los beneficios el año pasado. A su vez, los talleres también se brindarán a las Escuelas de Educación Especial 501, 502 y 503.

Acompañaron el inicio el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y el director de Deportes, Leandro Paradisi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias