

Achával expresó: "Organizamos este encuentro en el Pellegrini con muchísimos jóvenes, para alentarlos a seguir luchando para que este sueño se transforme en realidad. Hoy la creación de universidades vuelve a estar en el temario en el Congreso, y tenemos que seguir organizándonos para que la voz de nuestro pueblo se escuche con la contundencia necesaria para que nadie pueda mirar para otro lado y que sea ley. Un sector de la política está intentando invisibilizarlo y nosotros queremos ponerle la voz de nuestras instituciones y jóvenes, porque estamos convencidos que es la mejor forma de crear una universidad de todos".
"Cada paso que hemos dado nos trajo a donde estamos hoy. Protegimos el Pellegrini cuando Cambiemos quiso enajenarlo y la organización popular hizo que no se venda. Presentamos el proyecto de ley, juntamos 25 mil firmas, se aprobó el proyecto en comisión, y cuando fue al recinto hubo un sector de la oposición que se opuso. Eso tiene que ver con que no creen que los hijos de los trabajadores lleguen a la universidad, ni que las universidades sean importantes para generar mayor desarollo humano, ni con mejorar el desarrollo productivo de Pilar", añadió el jefe comunal.
Finalmente, de cara a los jóvenes, Achával destacó: "La Universidad Nacional de Pilar es un sueño colectivo, y hoy muchos vecinos se acercaron porque quieren cumplir ese sueño. Que quienes están en contra reconozcan que le están frenando el sueño a miles de pibes que quieren progresar. Vamos a seguir luchando hasta que sea ley".