Inicio Moreno Moreno: Se realizó un amplio operativo de atención consultar en el Club...

Moreno: Se realizó un amplio operativo de atención consultar en el Club Los Indios

TOP ARTICULO AD

Se resolvieron más de 1.200 trámites con la presencia de los consulados de Venezuela, Paraguay y Bolivia.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y DDHH, y la Dirección Nacional de Migraciones, realizó un amplio operativo de servicios destinado vecinas y vecinos de Moreno migrantes en el que se resolvieron 1.200 trámites.

Durante la jornada que se realizó bajo el lema “Ampliación de derechos y hermandad latinoamericana”, participó la intendenta Mariel Fernández; el secretario de Justicia y DDHH, Nahuel Berguier; la directora general de Apoyo a la a la Regularización Migratoria, Cecilia Alegre; el jefe de Oficina Migratoria de Moreno, Sebastián Taiariol; el dirigente sindical Walter Correa; y otras autoridades municipales y nacionales.

Estuvieron presentes los consulados de Paraguay, Venezuela y Bolivia, lo que permitió resolver trámites que solo se llevan a cabo en sus sedes. Además, la presencia de los camiones de acceso a derechos de la Dirección Nacional de Migraciones permitió que todas las personas que lo requirieron, inicien los papeles para la residencia en el país.

Se brindaron servicios vinculados a la inserción de nacimiento y matrimonio; registro de defunción; constancias consulares; fe de vida; entrega de pasaportes; autorizaciones de viajes; y solicitudes para corregir errores migratorios; entre muchos otros.

Estos trámites contaron con el trabajo que se realiza de forma diaria desde los programas municipales Migrantes e Identidad, por lo cual las personas que se acercaron tuvieron un acompañamiento previo de parte del Municipio que facilitó la resolución de los servicios ofrecidos.

También participaron con el asesoramiento de servicios correspondientes a cada área de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; la oficina de Empleo del IMDEL; la Agencia Territorial Moreno del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Centro de Acceso a la Justicia de la Nación.

De esta forma, gracias a la articulación del Estado municipal con el nacional, cientos de vecinas y vecinos de migrantes del Municipio de Moreno pudieron resolver importantes trámites que le permiten acceder a otros derechos, en el día y cerca de su domicilio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar