Inicio Moreno Moreno: el Municipio aplicó más de 56 mil dosis de vacunas antigripales

Moreno: el Municipio aplicó más de 56 mil dosis de vacunas antigripales

TOP ARTICULO AD

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el avance del Coronavirus, el Municipio de Moreno lleva aplicadas 56.753 dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal.

Recibieron la vacuna las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, menores de 2 años, y personas entre 2 a 64 años que presentan enfermedades respiratorias o cardiacas, diabéticas e hipertensas, entre otras.

Los operativos de vacunación se realizan en todas las Unidades Sanitarias, en el vacunatorio central y en las jornadas de “Amor por el Barrio”. La campaña continúa dirigida a los grupos de riesgo, y aquellos pacientes que padezcan alguna enfermedad, deben presentar una orden médica donde figure el diagnóstico o una receta o indicación oficial donde figure la patología preexistente.

Por otra parte, desde diciembre de 2019 los equipos de Salud de la Secretaría llevan aplicadas 66.065 dosis en el marco de la campaña contra el sarampión, motivo por el cual el Municipio de Moreno es reconocido como la comuna con mayor cantidad de personas vacunadas contra esta enfermedad. En total, se ha vacunado a más de 200 mil morenenses durante los primeros seis meses de gestión.

Fuente: Zona Norte Diario