Inicio Moreno Moreno: comenzaron las jornadas de inscripción para la formación policial 2022

Moreno: comenzaron las jornadas de inscripción para la formación policial 2022

TOP ARTICULO AD

La intendenta de Moreno Mariel Fernández, junto al jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvieron presentes en la jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia que se desarrolló en Moreno. Allí saludaron y conversaron con las y los vecinos del distrito que se anotaron como aspirantes a cadetes de la fuerza de seguridad bonaerense.

La jornada, que se realizó en el Club Defensores de Moreno, fue un nuevo acercamiento de las autoridades del gobierno provincial y municipal con quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerense. Las y los seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

“Es una gran responsabilidad la que están asumiendo de iniciar esta carrera en la que se necesita mucha vocación de servicio, nunca olvidarse de dónde venimos, y cuál es el fin de la policía: cuidar, prevenir el delito e intervenir en el delito”, expresó Fernández. Y resaltó que “la mirada de la seguridad de este municipio es integral, y tiene que ver con las oportunidades que como sociedad y como Estado se pueda organizar desde la capacitación, el trabajo, el deporte, la prevención y la problemática de adicciones; y otra parte es la de la policía y su formación. Por eso es tan importante esta convocatoria, necesitamos seguir creciendo en número y en calidad porque tenemos que llevarle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas para que puedan desarrollar su vida en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el ministro Berni explicó que “la provincia tenía un egreso entre 1.000 y 1.200 efectivos, y este va a ser el primer año que va a tener 20 mil efectivos. Lo importante es que van a tener un entrenamiento distinto, intensivo y que convocamos aquellos hombres y mujeres que conocen y saben de las necesidades que tiene el vecino y por eso van a ser la primera camada de policías de proximidad. Esa policía va a estar integrada a la sociedad, al barrio, que va a conocer a los vecinos y sus problemáticas”.

El jefe de Gabinete Insaurralde expresó que “Un problema estructural como es la seguridad tiene que venir con soluciones de fondos, y esas soluciones empezaron a transitar allá por el 2019 cuando este gobierno se hizo cargo de la provincia de Buenos Aires con una seguridad devastada, con un Ministerio que había que reconstruir de abajo hacia arriba en tecnología, en capacitación y en logística. Lamentablemente comenzó una pandemia y se postergaron muchísimas de esas cosas que hoy se empiezan a ver que es la formación de 20 mil nuevos policías”. Además, destacó “Duplicar la fuerza de seguridad de proximidad de la provincia de Buenos Aires es un hecho inédito, histórico y transformador”.

La inscripción para el ingreso policial continúa abierta hasta el 28 de febrero de 2022. Hay que ser mayor de 18 años y haber completado los estudios secundarios.

Para inscribirse ingresar a www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html o para realizar consultar enviarlas a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar