Inicio Marcos Paz Marcos Paz: el Intendente presentó el servicio “San Marcos puerta a puerta”

Marcos Paz: el Intendente presentó el servicio “San Marcos puerta a puerta”

TOP ARTICULO AD

Acompañado por la secretaría de Economía, Virginia Goyeneche, el intendente Ricardo Curutchet puso en marcha el servicio gratuito de entregas a domicilio “San Marcos puerta a puerta”, que ya está a disposición de los comerciantes locales que ya tengan autorizada la venta por delivery, pero no cuenten con la estructura para realizarla.

Está herramienta, que será articulada por la Secretaría de Desarrollo Económico, se suma a las ya presentadas plataforma “‘Compro en mi pueblo” y la confirmación de la Unidad Ejecutora de Intercambio Comercial y Económico, que permite la compra mayorista a precios justos. También la quita del 100% en las tasas de verificación y control, publicidad y propagandas y ocupación del espacio público para comercios afectados por la pandemia.

Asimismo, Curutchet adelantó que nuevos rubros comerciales tienen autorización Municipal, provincial y nacional para funcionar, una vez enviado y aprobado el protocolo sanitario correspondiente. Se trata de la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. También la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes, ópticas, centros de atención a víctimas de violencia de género, producción para la exportación, procesos industriales específicos, actividad registral nacional y provincial, oficinas de rentas y establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios o impuestos.

El Jefe Comunal destacó que las herramientas diseñadas por el Municipio están puestas a disposición de los comerciantes para facilitar la reactivación del movimiento comercial, minimizando el impacto sanitario.

También sostuvo que llevar este equilibrio entre movimiento económico para sostener el trabajo y seguir cuidando la salud es una responsabilidad compartida entre el Estado y la ciudadanía, que debe poner el mayor cuidado en las obligaciones sanitarias. “Estos nuevos permisos están sujetos a que sigamos con buenos resultados en el plano sanitario” indicó.

Por último, el intendente recordó que los protocolos de comercio se envían vía web ingresando a www.marcospaz.gov.ar, y que es necesario esperar la devolución de este trámite para estar autorizado a poner en marcha la actividad comercial.