Inicio Morón Lucas Ghi entregó las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a vecinas...

Lucas Ghi entregó las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a vecinas de Morón

TOP ARTICULO AD

Se trata de mujeres de la comuna que pudieron acceder al programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado del Gobierno nacional. De esta manera, se busca reparar una desigualdad histórica.

El intendente Lucas Ghi encabezó la entrega de la documentación para su jubilación por tareas de cuidado, a 70 vecinas del distrito.

Esta acción se da en el marco del programa nacional de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y está destinada a mujeres con hijas y/o hijos que tengan la edad requerida para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios.

El acto estuvo encabezado también por el director de ANSES Morón, Gonzalo Cancela, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero.

El programa tiene como fin reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Al finalizar la actividad, el jefe comunal sostuvo que “es una jornada histórica, a partir de una decisión institucional, política y trascendente, que tomó el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que instrumenta ANSES. Son años de cuidado que se reconocen como años de aporte para recibir el beneficio previsional y esto se inscribe en una tradición muy importante que tiene la Argentina de seguir creciendo en la cobertura previsional”.

Las nuevas beneficiarias van a comenzar a cobrar sus primeras jubilaciones en el transcurso de los próximos días.
Desde el Estado Municipal, en articulación con la sede ANSES de Morón y la Unidad de Atención Integral de El Palomar, lleva adelante un trabajo territorial para comunicar, brindar información y asesoramiento sobre esta política pública a todas las vecinas del distrito que estén interesadas en acceder a este derecho.

También estuvieron presentes en el acto el titular de la Unidad de Atención Integral del ANSES de El Palomar, Alfredo González; el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella; y la subsecretaria de Gobierno, Camila Sabbatella; entre otros y otras funcionarias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar