Inicio La Matanza La Matanza: presentaron una aplicación con herramientas, talleres e información

La Matanza: presentaron una aplicación con herramientas, talleres e información

TOP ARTICULO AD

La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares a través de la cual se brindan distintas herramientas. Entre ellas, se puede acceder a talleres, recibir información, realizar denuncias y agregar en un mapa alguna información de importancia referida a la última dictadura cívico-militar.

Además, a través de la app se pueden realizar capacitaciones en comunicación comunitaria y sobre prevención de violencia en el noviazgo, entre otros. También hay desarrollados dos juegos sobre violencia institucional y de género, para lograr un aprendizaje lúdico y una reflexión por parte de los vecinos y las vecinas del Municipio.

“En un contexto de pandemia, donde mucha gente se siente sola, aprovechamos las herramientas de la tecnología que nos sirven para estar más cerca”, afirmaron desde la Subsecretaría que encabeza Amira Curi. Este nuevo recurso se suma al mapa interactivo sobre las personas desaparecidas en La Matanza, presentado el año pasado.

En la aplicación se puede encontrar información para despejar dudas sobre la identidad, respecto a qué hacer en caso de detención en la calle y números de teléfono para contactar directamente a la Subsecretaría a la hora de realizar denuncias. También, se pueden encontrar lugares donde realizar trámites de RENAPER, ANSES y PAMI en el distrito.

Fuente: MD