Inicio La Matanza La Matanza: Espinoza supervisó el Plan Detectar en Villa Celina con autoridades...

La Matanza: Espinoza supervisó el Plan Detectar en Villa Celina con autoridades nacionales

TOP ARTICULO AD

En busca de contener los crecientes contagios de Coronavirus de las últimas semanas, hoy se llevó a cabo el Plan Detectar en Villa Celina. Estuvieron presentes Carla Vizzotti y Alejandro Collia, del Ministerio de Salud de la Nación; Nicolás Kreplak y Noelia López, de Salud bonaerense; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; el Diputado provincial y presidente del bloque de Todos, Facundo Tignanelli; y el Intendente local, Fernando Espinoza.

El operativo fue realizado el barrio Juan Manuel de Rosas para lograr identificar casos sospechosos por tener síntomas compatibles con Covid-19 y buscar personas que hayan tenido contactos estrechos con pacientes a los que se les ha confirmado el contagio del virus. De esta manera, se testea a los posibles contagiados para ratificar o descartar la existencia de la enfermedad.

Al respecto, “El Cuervo” Larroque afirmó que “el 20% de los casos de contagio se da en barrios populares”, en donde “la circulación y la posibilidad de contagio son mayores”. Por lo tanto, reconoció que esa es una de las razones por las que “hay necesidad de urbanizar estos barrios”.

El ministro también se refirió a cómo será la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio y adelantó que “no habrá una apertura total”. Sin embargo, admitió que “si se llega a un consenso, esperamos un nivel menor de restricciones” pero aclaró que debe realizarse “en el marco de la responsabilidad”.