Inicio Hurlingham Kicillof entregó escrituras a vecinos de San Martín, Tres de Febrero y...

Kicillof entregó escrituras a vecinos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham

TOP ARTICULO AD

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, entregó durante el mediodía de este miércoles escrituras a vecinos de los municipios de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham. Allí, estuvo acompañado por el ministro de Justicia Julio Alak y los intendentes Fernando Moreira, Diego Valenzuela y Juan Zabaleta.

En el acto realizado en Tres de Febrero, donde se hizo una entrega simbólica de 8.000 escrituras para 21 municipios,Kicillof aseguró que el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito, permitirá “la recuperación económica y el renacimiento de la provincia después de una época oscura” y sostuvo que “con los cuidados y la vacunación, subimos un escalón que nos permitirá seguir recuperando la libertad que trae la vacuna”.

Así, el gobernador subrayó que “la provincia está de nuevo mejorando”, apuntó que el conurbano volvió a fase 4, lo que permite el desarrollo de más actividades mientras se avanza en la vacunación. “Basta de derrotismo, de palos en la rueda y de boicot”, pidió y reiteró que la vacuna permitió la ampliación de los cupos “en todas las fases”, lo que implica que “más gente puede entrar a bares, restaurantes y gimnasios”.

Esta mañana se entregaron 587 escrituras a beneficiarios de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham. En tanto que en las próximas horas, la Provincia hará entrega de un total de 8.000 títulos de propiedad, alcanzando también a familias de Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.

“Aquel que no tiene la escritura de su casa, no puede acceder a determinados beneficios y derechos como un crédito hipotecario, no puede poner su casa como garantía para un pariente o amigo que necesita alquilar, o dejarla en herencia debidamente transferida”, continuó el gobernador y atribuyó esa dificultad “tanto a cuestiones burocráticas como económicas”.

“Nosotros les damos la escritura gratis, reconociendo derechos y poniendo al aparato del Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, agregó y destacó que “se pudo avanzar en esa tarea aún a pesar de la pandemia que concentró todos los esfuerzos del Gobierno”.

“Cuando asumimos la gestión, había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar desde la Escribanía General de Gobierno las políticas de escrituración social”, dijo Alak y agregó que “de esta forma, este año a pesar de la pandemia hemos podido entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace mucho tiempo”.

Por su parte, Valenzuela habló del trabajo articulado con la Provincia en materia de escrituración es “una política de Estado que nos une” y dijo: “En Tres de Febrero la integración social y la ampliación de derechos para que las familias puedan progresar es una prioridad”.

El intendente Zabaleta remarcó: “En estos tiempos complicados debido a la pandemia, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, fruto del trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días”.

“Incluso en medio de una pandemia que nos atraviesa, se está haciendo un gran trabajo de cercanía con la gente para atender sus preocupaciones y sus necesidades”, resaltó por último Moreira.

En San Isidro, San Fernando y José C. Paz también se entregaron escrituras
La ministra de Gobierno, Teresa García, estuvo en San Isidro y San Fernando junto los jefes comunales de esos distritos Gustavo Posse y Juan Andreotti. Junto a Posse, García entregó 112 escrituras a vecinos, mientras que en San Fernando fueron 118 los vecinos que obtuvieron su regularización dominial.

“Como sabrán soy sanisidrense, me lleve una grata sorpresa. Una de las 112 propietarias era Amanda, quien me acompañó en la crianza de mis hijos durante tantos años”, manifestó García tras el encuentro. Además, dijo que “por decisión política del gobernador seguimos avanzando en la regulación dominial de la Provincia”.

entrega san isidro
El secretario general de la Provincia, Federico Thea, entregó unas 400 escrituras a vecinos José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

“Este programa que puso en marcha la Provincia no hace más que ratificar uno de los derechos fundamentales: el derecho a la propiedad”, subrayó Thea quien remarcó que “detrás de este papel, que puede parecer simple, se encuentran los sueños de tener un hogar, una casa, una familia”.

“Este programa genera seguridad jurídica a las familias y otorga un derecho que esperaban desde hace muchos años. En medio de la pandemia no se detuvo en ningún momento y hoy entregamos más de 100 escrituras, regularizamos barrios y eso es muy importante. Axel (Kicillof) se comprometió con los bonaerenses desde el primer día que asumió y nosotros vamos a seguir colaborando para que la gente viva mejor, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y también con el Gobierno Nacional”, cerró Nardini.