Inicio General Rodríguez Katopodis y Mauro García supervisaron avances de obras en General Rodríguez

Katopodis y Mauro García supervisaron avances de obras en General Rodríguez

TOP ARTICULO AD

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy junto al intendente local, Mauro García, el partido bonaerense de General Rodríguez. Alli supervisaron distintas obras de saneamiento, pavimentación y equipamiento urbano, entre otras, que la cartera su cargo realiza en ese distrito ubicado en el noreste provincial, a unos 55 kilómetros de la Capital Federal, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

En principio recorrieron la pavimentación de 20 cuadras en el barrio Güemes, que se efectúan en el marco del Plan “Argentina Hace”, las cuales beneficiarán a 380 familias y permiten la generación de empleo con mano de obra de la zona, se informó oficialmente a través de un comunicado.

En este sentido, Katopodis señaló que “en General Rodríguez, como en muchos rincones de la Argentina, la obra pública crea empleo y le devuelve calidad de vida a la gente”.

“Con el intendente García recorrimos hoy trabajos de pavimento, mejoras en el entorno del Hospital Modular y la obra hidráulica que pusimos en marcha el primer día de año”, completó.

Además, el ministro y el intendente recorrieron la obra hídrica de desagües pluviales que comenzó recientemente en los barrios Almirante Brown y Alto del Oeste.

Estos trabajos permitirán verter los caudales de lluvia sobre el arroyo Cañada del Bajo Hondo, que desemboca en el Embalse Ingeniero Roggero, y que beneficiará a 80.000 habitantes.

Previamente, visitaron las obras de acceso y circulación exterior en el predio del Complejo Hospitalario Municipal, donde se encuentra ubicado uno de los 12 Hospitales Modulares que se construyeron en 2020 para atender los requerimientos sanitarios de la pandemia de coronavirus.

En el partido de General Rodríguez, el ministerio de Obras Públicas trabaja en distintos proyectos y obras de agua, saneamiento, desagües, pavimentación y equipamiento urbano, señala la información.

Fuente: Télam