Inicio Ituzaingó Ituzaingó: el Municipio se capacitó en dispositivos electrónicos para prevenir la violencia...

Ituzaingó: el Municipio se capacitó en dispositivos electrónicos para prevenir la violencia de género

TOP ARTICULO AD

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, participó de una jornada de capacitación sobre dispositivos electrónicos de prevención de casos de violencia de género.

La capacitación, que se realizó de manera virtual a través de una videoconferencia, tuvo como objetivo principal generar un espacio de intercambio acerca de los dispositivos electrónicos relacionados con las pulseras para los agresores en violencia de género.

De la capacitación participaron representantes del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, la Dirección de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, distintos juzgados de familia, la Departamental Morón, representantes de la Provincia de Buenos Aires y de las Secretarías de Seguridad y Justicia y Salud de Ituzaingó.

Una vez concluida la videoconferencia, la Secretaria del Consejo de Mujeres, Marita Godoy Fava señaló “Nos estamos capacitando para recibir estos dispositivos y poder dar una respuesta a los problemas de violencia de género en el distrito, a través de un trabajo integral entre todas las áreas que integraron la reunión. Lamentablemente, se han acrecentado los casos de violencia a lo largo de la cuarentena. Por eso seguimos trabajando intensamente, con la mirada puesta en poder dar respuesta a cada situación y brindar contención y asesoramiento a nuestras vecinas que son víctimas de estos casos de violencia”.

Por último, cabe recordar que el Municipio pone a disposición los números 4624-0898 (Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, de lunes a viernes de 8 a 15 hs) y 15-6936-3750 (guardia 24 hs) para atender a víctimas de violencia de género.

Fuente: Zona Norte Diario