Inicio General Rodríguez General Rodríguez: clausuraron un geriátrico clandestino en el barrio Parque Rivadavia

General Rodríguez: clausuraron un geriátrico clandestino en el barrio Parque Rivadavia

TOP ARTICULO AD

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles luego de un alerta por parte de vecinos del lugar en cuestión.

En la jornada del miércoles, desde el Municipio dictaron la clausura inmediata de un geriátrico ubicado en el barrio Parque Rivadavia, en el marco de un operativo de relevamiento que encabezaron las secretarías municipales de Control Urbano, de Salud Pública y de Seguridad, en conjunto con la Dirección Municipal de Adultos Mayores.

Un alerta de vecinos de la zona advirtió esta situación irregular a las autoridades municipales, quienes se acercaron –entre ellos José Luis Benítez, Ana María Mottino y Mariana Galván– al lugar para realizar una inspección y constataron que los responsables de este asilo para adultos mayores no contaban con la documentación habilitante necesaria, tanto a nivel provincial como municipal.

Al mismo tiempo, tampoco se hallaron otros requisitos mínimos para poder brindar este servicio, como los planos de obra y de contingencia del edificio o una salida de emergencia. Por ende, al encontrarse con esta serie de deficiencias, el personal municipal procedió con el cierre del hogar que albergaba a 13 (trece) adultos mayores, de los cuales 3 (tres) no poseían documentos de identidad.

Una vez concluidos los controles médicos efectuados a los residentes del geriátrico, no se constataron anomalías en su estado de salud. Posteriormente, se dio aviso a los familiares para que puedan trasladarlos y se iniciaron los procedimientos de asistencia y seguimiento correspondientes.